Abhyanga: El Secreto Ayurvédico para el Bienestar y la Juventud
- Verónica Silva Cortés
- 28 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 ene
En el ajetreo de la vida moderna, encontrar momentos de paz y cuidado personal es fundamental para mantener un equilibrio saludable. Una de las prácticas más efectivas del Ayurveda para lograr este equilibrio es el Abhyanga.

¿Qué es el Abhyanga?
El Abhyanga es un tratamiento ayurvédico, un ritual profundamente terapéutico que va más allá de un simple masaje. Consiste en la aplicación de aceites herbales en el cuerpo, diseñado para nutrir y revitalizar tanto el cuerpo como la mente. Es parte integral del compendio de la Medicina Tradicional India, se practica hace más de 5000 años y hasta el día de hoy sigue siendo un pilar fundamental. Es comúnmente prescrito por médicos ayurvédicos para recuperar y mantener la salud debido a sus innumerables beneficios.
Beneficios del Abhyanga:
Rejuvenece, brinda radiantez y reduce la apariencia de arrugas en la piel.
Tonifica la piel y los tejidos. Los aceites herbales penetran profundamente en la piel, nutriéndola y revitalizándola, lo que se traduce en una luminosidad renovada y una sensación de suavidad y elasticidad.
Reduce el cansancio y la debilidad.
Mejora la calidad de la vista.
Mejora de la circulación. Este masaje estimula el flujo sanguíneo, lo que ayuda a oxigenar los tejidos.
Facilita la eliminación de ama, toxinas acumuladas de los tejidos y de la mente. La piel es como una gran lengua y va a digerir ese aceite, que limpiará profundamente los tejidos y va a expulsar el ama.
Calma del sistema nervioso por su efecto profundamente relajante. Ayuda a calmar la mente y los sentidos, reducir la ansiedad y promover un sueño reparador. Es una terapia excelente para quienes sufren de estrés o insomnio.
Equilibra de las doshas mediante el uso de aceites medicados específicos para tu dosha a tratar.
Incrementa la fuerza y fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar la resistencia física.
Mejora la salud en general de la persona.
Comentarios